Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Diosdado Cabello: “Abrams no tiene parte en la justicia venezolana, es un asesino”

VENEZUELA, (RT), 6 de abril de 2019 .- “Quien le impide a un país comprar alimentos y medicinas comete un crimen de lesa humanidad”, dijo el político venezolano, en referencia al bloqueo aplicado por EE.UU. a Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este sábado que Elliott Abrams, el enviado de EE.UU. para Caracas, “no tiene ni arte ni parte en la justicia venezolana, es un asesino” y debería estar “condenado en EE.UU. por genocidio en Centroamérica”.

“La opinión de él nos resbala”, dijo Cabello, durante una manifestación chavista realizada en Caracas, en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

De esta manera, Cabello se refirió a las últimas declaraciones de Abrams, que hizo luego que la ANC aprobara allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país suramericano. La medida se tomó a petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “por violar las medidas impuestas por el tribunal” en enero pasado, entre ellas la prohibición de salida del país.

En una entrevista con Radio Caracol, Abrams dijo que EE.UU. tiene preparadas “medidas muy fuertes” en caso de que la Justicia venezolana encarcele al diputado en desafuero.

“Sigo esperando que no van a tomar este paso”, mencionó el enviado especial.

En sus declaraciones, Cabello enfatizó que respecto a Guaidó “se ha ido haciendo el procedimiento que corresponde”.

“Crimen de lesa humanidad”

Por otro lado, Cabello se refirió a las nuevas sanciones aplicadas por EE.UU., que incluyen, entre otras, medidas contra 34 embarcaciones en las que estima “tiene interés” la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Estas acciones se suman a las ya impuestas a primeros de año contra PDVSA y a la entrega  a Guaidó de los activos del Estado venezolano que se encuentran en bancos estadounidenses.

Al respecto, Cabello señaló que “quien le impide a un país comprar alimentos y medicinas comete un crimen de lesa humanidad”.

Desde Washington “atacan pueblos y tienen la desfachatez de hablar de derechos humanos; no hay país en el mundo que viole derechos humanos como ellos, tanto fuera como dentro de su país”, enfatizó.

Indicó que el Gobierno venezolano debe “seguir buscando las vías alternativas mientras siga el bloqueo de EE.UU.”.

A finales de febrero, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, producto de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Washington, Venezuela ha perdido más de 30.000 millones de dólares “desde agosto de 2017”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Recuerdan en Japón a las víctimas de ataques con gas sarín

Redacción Voces del Periodista

EPN firmará decreto que reduce trámites administrativos; por uno nuevo se eliminan dos

Redacción Voces del Periodista

México renegociará TLCAN el tiempo que sea necesario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.