Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Distrito escolar suspende investigación de masacre en Florida

MIAMI (Notimex) 08 de agosto de 2018.- Un distrito escolar de Florida anunció hoy la suspensión de su investigación sobre la masacre escolar de la escuela de Parkland, bajo el argumento de que está en conflicto con una pesquisa estatal.

Las Escuelas Públicas del condado de Broward anunciaron en un comunicado su decisión sobre el asesinato de 17 personas en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

El personal de Stoneman Douglas está a punto de ser entrevistado por la comisión estatal que investiga el tiroteo y el distrito dijo que no quería someterlo a una segunda ronda de interrogatorios.

El distrito anunció la semana pasada que contrató a un agente del Servicio Secreto retirado para que realizara una investigación interna sobre el desempeño del personal antes y durante el tiroteo, además de que la comisión estatal prometió que compartiría sus hallazgos con el distrito.

La masacre de Parkland es una de las peores en una escuela de Estados Unidos y se le atribuye a Nikolas Cruz, un alumno expulsado de 19 años, quien está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.

Su proceso judicial está pendiente en el condado de Broward y sus abogados dicen que se declarará culpable si se les garantiza una sentencia de prisión perpetua, pero los fiscales no han aceptado renunciar a la pena de muerte. La masacre desató de nueva cuenta el debate sobre el control de armas en el país.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno argentino reconoce que se impactarán los precios

En emergencia cinco municipios de Veracruz por lluvia severa e inundaciones

Consulta Indígena y Jornada de Ejercicio Participativo Ciudadano sobre el “Proyecto de Desarrollo Tren Maya”.

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.