Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Drones serán nuevos encargados de supervisión y vigilancia en oficinas

TOKIO (Notimex) 24 de diciembre de 2017.- El uso de cámaras de video para tareas de vigilancia y supervisión de personal en oficinas está llamado a terminar, pues esas funciones serán asignadas a aviones no tripulados o drones.

Se trata de una nueva función para estas naves que comenzaron a utilizarse para espionaje y luego acciones bélicas, pero que se han diversificado hasta la entrega de alimentos.

Ahora la Nippon Telegraph and Telephone East Corp. junto con una empresa dedicada al desarrollo de funciones a cargo de drones y otra de administración de personal, se han unido para la novedosa tarea, destacó la agencia de noticias Kyodo.

Han comenzado de una forma amable, pues el dron sobrevuela las áreas de trabajo mientras reproduce la melodía empleada en Japón para señalar el fin de las labores cotidianas.

Mientras vuela y reprodue la melodía, toma imágenes de la oficina, la cual envía a su centro de control pemitiendo también la supervisión y vigilancia del área.

De esa manera el dron puede reemplazar a vigilantes y capataces humanos, señala la empresa de telecomunicacones junto con Blue Innovation Co. desarrolladora del dron, y Taisei Co., dedicada a la administración de personal.

Este servicio ya fue lanzado el pasado octubre a nivel de ensayos, y a partir del próximo abril será ofrecido de manera abierta.

VP/INTERNACIONAL/EZ

Artículos relacionados

Reincorporan a más de 200 policías a vigilancia en calles en Ecatepec

Redacción Voces del Periodista

Asesora de Trump miente sobre masacre que nunca ocurrió, para defender veto musulmán

Pérdidas de comercios ante temor de saqueos ascienden a 52 mdp: Canaco

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.