Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Duelo nacional en Bélgica, tras los atentados

Bruselas (AFP).- El gobierno de Bélgica decretó hoy tres días de duelo nacional por los atentados de Bruselas, que dejaron un saldo de una treintena de muertos y unos 200 heridos.
“Es un duelo excepcional. Todas las banderas nacionales estarán a media asta en todos los edificios oficiales del país”, indicó a la AFP un vocero del primer ministro belga Charles Michel, Frederic Cauderlier, precisando que la medida se aplicará hasta el jueves inclusive.
Por otro lado, las ciudades de Nueva York y Washington, en Estados Unidos, reforzaron su seguridad y desplegaron equipos antiterroristas en áreas de tránsito de mucha gente y estaciones de tren este martes, a raíz de los atentados que dejaron al menos 26 muertos en Bruselas, informó la Policía.
“La policía de Nueva York sigue de cerca la situación en Bélgica y está en estrecho contacto con nuestros socios internacionales y el FBI. Hasta que sepamos más, la policía desplegó recursos antiterroristas adicionales”, dijo el portavoz adjunto de la policía de Nueva York, Stephen Davis, en un comunicado.
“Esos equipos fueron desplegados en zonas con mucha gente y zonas de transporte en la ciudad, por exceso de precaución, para asegurar una presencia policial y tranquilizar al público”, añadió.
Precisó sin embargo que “no se conoce ninguna indicación de que los atentados de Bruselas tengan relación con Nueva York”, aunque se seguirá de cerca “la situación en Bélgica con la fuerza antiterrorista y el FBI, y ajustaremos los despliegues policiales en función de ello”, añadió.
En la capital estadounidense también aumentaron por precaución las patrullas policiales en las estaciones de metro.
Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron este martes al menos 26 muertos y decenas de heridos.
Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.
atentados-en-bruselas-bélgica

Artículos relacionados

Gobierno capitalino rehabilita sistemas de movilidad

Redacción Voces del Periodista

Someten a varias mujeres a un examen médico forzoso en el aeropuerto de Catar tras el hallazgo de un bebé abandonado en un baño

Editor Web

En marcha feminista no hubo represión, pese a provocaciones: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.