Voces del Periodista Diario
Internacional

Ecuador: El CNE acepta el recurso de objeción a la candidatura del binomio Arauz-Correa

* El periodista Carlos Rabascall reemplazará a Rafael Correa como candidato vicepresidencial por el movimiento Ecuatoriano Unido.

QUITO (RT) 01 de octubre de 2020.- El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó este miércoles el recurso de objeción a la candidatura del binomio Andrés Arauz-Rafael Correa y otorgó un plazo de 48 horas para reemplazar al candidato a la vicepresidencia.

Después de que Correa terminara siendo inhabilitado por un fallo judicial el pasado 07 de septiembre, el movimiento Ecuatoriano Unido objetó la candidatura de Unión por la Esperanza (Arauz-Correa) y en su lugar pidió que se inscribiera al periodista Carlos Rabascall como candidato a la vicepresidencia para las próximas elecciones generales del 07 de febrero de 2021.

Asimismo, el CNE ratificó que el expresidente Correa está inhabilitado para participar en los comicios debido a la sentencia condenatoria ejecutoriada por el delito de cohecho que establece la suspensión de sus derechos políticos.

Por su parte, el exmandatario dio las gracias en su cuenta de Twitter a la militancia que “con gran sacrificio se movilizó, al respaldo de la ciudadanía”, en referencia a los cientos de simpatizantes de la alianza progresista Unión por la Esperanza (UNES) que se congregaron este martes ante la sede del CNE en Quito para protestar ante la amenaza de que no admitan la inscripción de la fórmula.

Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador: "No repetiremos lo que hizo Moreno"

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El viceministro de Exteriores ruso advierte que la salida de EE.UU. del Tratado de Cielos Abiertos podría causar “un efecto dominó”

Axel

15 muertos por un atentado suicida en un céntrico hotel de Mogadiscio

Ciudades de Europa se inundan por las fuertes lluvias

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.