Voces del Periodista Diario
Internacional

EE.UU.: Condenan a 18 meses de cárcel a un profesor chino por espionaje económico

* Además, fue obligado a pagar casi 477,000 dólares a dos compañías estadounidenses que, supuestamente, sufrieron daños como resultado de sus acciones.

WASHINGTON (RT) 02 de septiembre de 2020.- Un profesor chino ha sido condenado en EE.UU. a 18 meses de prisión tras ser declarado culpable de robo de secretos comerciales y espionaje económico, informa Bloomberg.

Hao Zhang fue detenido en EE.UU. en 2015, acusado de conspirar con un colega de la Universidad del Sur de California para robar y vender secretos estadounidenses al Gobierno chino y al Ejército a través de una compañía fantasma en las islas Caimán.

El profesor, que comenzará a cumplir su condena en octubre, fue obligado a pagar casi 477,000 dólares a dos compañías estadounidenses que, supuestamente, sufrieron daños como resultado de sus acciones.

Los fiscales afirman que Zhang robó secretos de la empresas Skyworks Solutions, con sede en Woburn, Massachusetts, y de Avago Technologies, basada en San José. El profesor trabajó para Skyworks después de obtener su doctorado en ingeniería eléctrica en la Universidad del Sur de California en 2006. En la universidad conoció a Wei Pang, que pasó a trabajar en Avago Technologies y, según los fiscales, fue el co-conspirador clave de Zhang. Los dos regresaron a China para trabajar en la Universidad de Tianjin.

En su país, supuestamente, ambos habría utilizado información robada para refinar la tecnología de filtrado de radio usada por los teléfonos móviles, solicitar patentes en EE.UU. y China, y venderla a través de una empresa en las islas Caimán.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

FRANCIA Y MÉXICO EXPLORAN TECNOLOGÍAS PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CENTRALES GEOTERMOELÉCTRICAS DE LA CFE

UserJonathan

Asciende a más de mil 500 los decesos por el terremoto en Indonesia

Biden promulga ley de apoyo económico ante el COVID-19 por $1,9 billones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.