Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

EE.UU. envía a Putin invitación para visitar Washington este otoño

ESTADOS UNIDOS (RT) 19 de julio de 2018.- Donald Trump ha pedido al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, invitar al presidente ruso, Vladímir Putin, a EE.UU. este otoño.

El mandatario estadounidense “pidió a John Bolton que invitara al presidente Putin a Washington este otoño, las discusiones ya están en marcha”, informó en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Asimismo, Sanders anunció que en Helsinki Trump acordó llevar a cabo un diálogo regular de trabajo entre los consejos de seguridad de ambos países.

Putin visitó el país norteamericano en siete ocasiones. Su visita más reciente tuvo lugar en septiembre de 2015, según datos del Departamento de Estado, cuando se reunió con el entonces presidente Barack Obama en el marco de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).

Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.

“Las conversaciones con Trump se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles”, declaró Putin tras la reunión.

Por su parte, Trump, anunció que la cumbre en Helsinki es “solo el comienzo de un largo proceso” en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, y especificó que se trata de un “muy buen comienzo” para todos.

VP/Internacional/MS

Artículos relacionados

Ocurrieron 50 sismos en las últimas horas en seis estados

Redacción Voces del Periodista

Volcán Popocatépetl amanece con actividad explosiva

Redacción Voces del Periodista

AUSTRIA ADVIERTE DE QUE SE OPONDRÁ A LA ENTREGA DE ARMAS A LA OPOSICIÓN SIRIA

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.