Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

EE.UU. impone sanciones a un banco ruso en relación con la situación en Venezuela

ESTADOS UNIDOS, (RT), 11 de marzo de 2019 .- La entidad rusa ha sido sancionada debido a sus presuntos vínculos con Petróleos de Venezuela S.A.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra un banco de Rusia en relación con la actual situación en Venezuela.

El banco Evrofinance Mosnarbank ha sido penalizado bajo el programa de sanciones antivenezolanas. El Tesoro estadounidense asegura que la entidad financiera está vinculada con la compañía petrolera venezolana PDVSA.

El banco ruso podrá enfrentarse a una congelación de sus activos que estén bajo jurisdicción de EE.UU., así como a una prohibición para hacer tratos con personas y entidades legales estadounidenses.

La semana pasada, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, advirtió a las instituciones financieras extranjeras que podrían ser sancionadas por facilitar “transacciones ilegales a favor de Nicolás Maduro”.

En enero, EE.UU. anunció la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de la compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Esculturas de Dalí llegan para adornar el Paseo de la Reforma

No perseguimos ni a los que nos robaron la Presidencia: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Este 19 de septiembre se realiza simulacro con activación de alerta sísmica

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.