Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

EE.UU. pide a Brasil evitar “píldoras venenosas” en el tratado comercial entre Mercosur y la Unión Europea

ESTADOS UNIDOS, (RT), 30 de julio de 2019 .- El presidente estadounidense Donald Trump calificó a Brasil como un “gran socio comercial” y expresó sus deseos de concretar un tratado de libre comercio.

El Gobierno estadounidense expresó este martes sus deseos de buscar un tratado de libre comercio con Brasil, a la vez que advirtió al país suramericano de las diferencias sustanciales que mantiene con la Unión Europea en varios sectores de la economía.

Durante la visita del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, a São Paulo (Brasil), el funcionario norteamericano llamó al Gobierno de Jair Bolsonaro a evitar “píldoras venenosas” en el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), firmado el 28 de junio tras 20 años de negociaciones.

“Cuidado porque ustedes necesitan garantizar que no haya píldoras venenosas que nos impidan tener un gran acuerdo comercial con ustedes”, dijo Ross en un evento con motivo del centenario de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Brasil, según reportó la agencia Efe.

Este mismo día, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ante periodistas que lo acompañaron en la Casa Blanca que su Gobierno quiere negociar un acuerdo de libre comercio con Brasil, la economía más grande de Latinoamérica.

“Vamos a trabajar en un acuerdo de libre comercio con Brasil (…) es un gran socio comercial”, anunció el mandatario norteamericano.

A principios de julio, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reveló que su Gobierno se encontraba en conversaciones con las autoridades brasileñas con el objetivo de impulsar un acuerdo de libre comercio con EE.UU.

EE.UU. y Brasil

“Tengo una gran relación con Brasil. Tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero. Creo que está haciendo un gran trabajo”, agregó Trump en medio de elogios a Bolsonaro.

Sobre las comparaciones que la prensa ha hecho entre Trump y Bolsonaro, el mandatario norteamericano lo tomó como un cumplido.

“Lo llaman el ‘Trump de Brasil’. Me gusta eso”, dijo el presidente estadounidense sobre Bolsonaro, destacando que su homólogo está haciendo “un trabajo fantástico”.

Brasil es el decimo tercer socio comercial para EE.UU., con un intercambio comercial total de 103.900 millones de dólares en 2018, de acuerdo con datos de la Oficina del representante comercial estadounidense (USTR, por sus siglas en inglés).

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Solicitan cancelación definitiva del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes

Redacción Voces del Periodista

PRI: a propósito de caballos negros

Venezuela gana a Uruguay y llega a la final del Mundial Sub-20; enfrentará a Inglaterra

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.