Voces del Periodista Diario
Internacional

EE.UU. sanciona a la vicepresidenta y al secretario privado de Nicaragua

ESTADOS UNIDOS, (RT), 27 de noviembre de 2018 .- El Departamento del Tesoro señala a Murillo de supuestamente “coordinar” a las fuerzas policiales en Nicaragua.

El Departamento del Tesoro de EE.UU sancionó este martes a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y a Néstor Moncada, secretario privado presidencial.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la sanción es parte del “compromiso de la administración Trump” en responsabilizar al gobierno de Ortega por las protestas violentas suscitadas desde abril pasado, reseñó el diario La Prensa.

En el comunicado, el Departamento del Tesoro señala a Murillo de supuestamente “coordinar” las fuerzas policiales y la juventud sandinista durante la espiral de violencia callejera.

Las medidas coercitivas unilaterales de Washington se producen justo este martes, cuando se realizará en Managua una peregrinación en honor a la Virgen María, con el propósito de agradecer por el retorno de la paz al país centroamericano, refiere el portal La Voz del Sandinismo.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Agricultores demandan a las Fuerzas de Defensa de Israel por exponerlos a la radiación “muy fuerte” de la Cúpula de Hierro

Axel

China afirma que lazos económicos con EE.UU. son beneficiosos

Redacción Voces del Periodista

Una congresista republicana promueve la destitución de Joe Biden por hacer que el mundo “pierda el respeto” a EE.UU.

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.