Voces del Periodista Diario
Internacional

EE.UU. supera a China en número de muertes por el covid-19

ESTADOS UNIDOS, (RT), 31 de marzo de 2020 .- El saldo mortal por el nuevo coronavirus ha ascendido a 3.721 en el país norteamericano.

La cantidad de la víctimas mortales causadas por el coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado 3.721 personas en Estados Unidos este martes, excediendo las muertes reportadas en China, según datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).

De esta manera, EE.UU. se convierte en el tercer país, tras Italia y España, con el mayor número de fallecidos por la pandemia de covid-19. El número total de casos registrados en el país ha ascendido a 184.183.

Las autoridades del país han instado a la ciudadanía a mantener el autoaislamiento y otras medidas destinadas a poner freno a la pandemia, que se originó en China en diciembre pasado.

A nivel mundial, hay más de 850.000 casos confirmados con el nuevo tipo de coronavirus y más de 41.000 víctimas mortales.

Italia lidera en número de muertos con 12.428, seguida de España con 8.269.

El estado más afectado

Nueva York es la región de EE.UU. más afectada por la pandemia de covid-19: ya tiene 75.795 casos confirmados tras los 9.300 nuevos contagios registrados en un día, según ha informado este 31 de marzo su gobernador, Andrew Cuomo.

Asimismo, en el estado de Nueva York ya han muerto 1.550 personas por esta enfermedad, tras fallecer más de 330 individuos en un día.

Cuomo reconoció en su rueda de prensa diaria que el nuevo coronavirus es “más poderoso” y “peligroso” de lo que esperaban las autoridades estadounidenses y estimó que el pico de la pandemia tendrá lugar en un periodo de 14 a 30 días, “depende de a quién creas”.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Sismo de magnitud 5.4 deja 31 lesionados al suroeste de China

Redacción Voces del Periodista

Rusia nunca iniciará uso de armas nucleares: Kremlin

Editor Web

Puigdemont: “La República catalana ha derrotado” a España

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.