Internacional

EEUU podría desplegar elementos de su sistema antimisiles en el espacio

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 09 de julio de 2018 .— El Departamento de Defensa y el Congreso de EEUU estudian la posibilidad de desplegar elementos del sistema antimisiles en el espacio, comunicó Defence News citando al director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), el teniente general Sam Greaves.

Ese tema, comentó el general, se debate “activamente este último año” y se trata del despliegue en el espacio de unos sensores especiales.

Greaves presentó el plan preliminar en un simposio sobre defensa espacial y antimisiles.

“El despliegue de sensores en el espacio se debate seriamente y recibe apoyo”, dijo Greaves.

En su opinión, ese programa podría basarse en el sistema de aviso sobre actividad en el espacio que ya existe en EEUU.

Se supone que los elementos del sistema antimisiles podrán seguir el vuelo de los misiles desde el momento de su lanzamiento en la Tierra y transmitir la información sobre la interceptación exitosa.

El nuevo presupuesto militar de EEUU, aprobado en julio por la Cámara de Representantes del Congreso y pendiente de la aprobación del Senado y de la firma del presidente Donald Trump, prevé financiar el despliegue de medios de emplazamiento espacial para la interceptación de misiles balísticos, incluido un nuevo grupo de satélites de alerta antimisiles temprana.

En la actualidad ningún país tiene armas en el espacio, aunque los acuerdos internacionales prohíben solo el despliegue de armas de destrucción masiva. 

VP/INTERNACIONAL/AM

Notas relacionadas

Ejército de Egipto “mata por error” al menos a 12 turistas mexicanos

admin

Cuatro presuntos terroristas detenidos en Francia preparaban atentado

Cisjordania: Ministerio de Defensa israelí anuncia miles de viviendas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies