Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Ejército desactiva artefactos explosivos en Damasco

DAMASCO (SANA31 de mayo de 2018.- Las unidades de zapadores del ejército sirio han continuado sus operaciones de desminado en las localidades de Bebila, Yalda y Beit Sahem, en el sur de Damasco.

En las últimas 24 horas, fueron hallados cientos de artefactos explosivos, bombas, minas y granadas de mano, y cantidades de armas y municiones.

Entre las armas decomisadas en las tres localidades fueron encontrados misiles portátiles antitanques, sustancias utilizadas en la fabricación de explosivos, granadas caseras de diferentes tamaños, proyectiles de mortero, y dos cinturones explosivos.

Asimismo, las autoridades competentes hallaron una red de túneles y trincheras subterráneas, algunas de las cuales es de 700 metros de longitud, dos metros de altura y un metro de ancho, las cuales fueron excavadas por los terroristas debajo de los edificios y las finca de la localidad de Beit Sahem.

Los túneles se extienden hacia la ciudad de Yarmana, la carretera del aeropuerto internacional de Damasco, y la localidad de Akraba, y están equipados con electricidad y líneas de telecomunicación, señaló el reportero, añadiendo que los terroristas sembraron en estos túneles y dentro de sus paredes varios artefactos explosivos.

Durante los últimos tres días, cerca de 800 personas armadas y buscadas han sido atendidas para normalizar su estatus jurídico en la localidad de Yalda, y esta cifra incluye un número de armados que depusieron las armas y se entregaron a las autoridades competentes.

Las localidades de Yalda, Bebila y Beit Sahem han sido declaradas libres del terrorismo en el 10 de este mes de mayo.

 

 

 

 

 

 

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

PILAR MONTENEGRO FELIZ DE APOYAR CAMPAÑAS SOCIALES

admin

Nicolás Maduro anticipa la firma de importantes acuerdos tras la “exitosa” reunión con Putin

Rusia a EE.UU. sobre el envío de Tu-160 a Venezuela: “Su presupuesto militar alimentaría a África”

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.