Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Ejército sirio contra el EI con apoyo de la FA rusa

Continúa la operación de expulsión del Estado Islámico. Las fuerzas sirias y rusas tratan de acabar con los últimos focos de la organización en el sureste del país.

SIRIA, (RT), 23 de noviembre de 2017.- La actual ofensiva a gran escala contra el Estado Islámico en Siria está llegando a su fin: el Ejército del país árabe, con ayuda de la Fuerza Aérea rusa, pronto liberará de los terroristas la orilla oeste del río Éufrates y la parte oriental del territorio. Sobre esto informa el Ministerio de Defensa de Rusia citado por la agencia TASS.

“La orilla occidental del río Éufrates dentro de poco será liberada completamente por las fuerzas gubernamentales [sirias]”, lo que permitirá “finalizar el operativo contra las células de la organización terrorista Estado Islámico que todavía operan en el este del territorio de Siria”, señala el comunicado.

El Ministerio destaca que este miércoles el Ejército ha liberado totalmente la localidad de El-Kraya, que se encontraba en manos de los extremistas. Además agrega que las tropas sirias han jugado un papel vital en la liberación de las ciudades de Alepo, Deir ez Zor, Mayadin y Abu Kamal, así como de docenas de localidades de las provincias de Homs y Hama.

Después de hacerse con el control de la zona de la ciudad de Abu Kamal el 8 de noviembre, el Ejército sirio, con apoyo de la aviación rusa, continúa la operación de expulsión del EI tratando de acabar con los últimos focos de la organización en el sureste.

El papel de Irán y Turquía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había reiterado que las acciones militares contra los terroristas en Siria están a punto de concluir, y que la disolución del país árabe ha sido evitada gracias a los esfuerzos de Moscú, Teherán y Ankara.

Las tres partes mantuvieron un encuentro el pasado miércoles, en donde, según Putin, alcanzaron acuerdos que ayudarán a acelerar el proceso de paz en Siria y disminuir tensiones en Oriente Medio.

“El éxito en el campo de batalla en Siria abre una nueva etapa en el proceso de solución política”, señaló el mandatario ruso, enfatizando que “el destino de Siria lo deben decidir los sirios”. El líder ruso había destacado que el Gobierno de Siria controla más del 98% del territorio del país.

Exitosa lucha contra el terrorismo

En septiembre de 2015, el presidente sirio Bashar al Assad solicitó a Moscú apoyo militar contra el terrorismo, petición que fue aprobada de forma unánime por el Consejo de la Federación de Rusia. A partir de entonces, el despliegue de tropas rusas en el país árabe ha servido de apoyo al Ejército sirio para eliminar a casi la totalidad de los extremistas.

Las bajas rusas durante esta lucha contra el yihadismo se cifran en más de 30 militares, mientras que la guerra ha dejado una dramática huella en la demografía, la economía, la salud pública y la educación de Siria.

Artículos relacionados

Volcán Popocatépetl amanece con actividad explosiva

Redacción Voces del Periodista

Comisión de Diputados avala reducir 50 por ciento de ingresos de partidos políticos

Redacción Voces del Periodista

Trump quiere reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.