Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Ejército sirio expulsa a los terroristas de Latakia

SIRIA, (Sputnik), 05 de julio de 2018 .- El Ejército sirio llevó a cabo una ofensiva en la provincia costera de Latakia, al oeste del país. La zona, situada no muy lejos de la frontera con Turquía y la vecina provincia de Idlib, todavía sufre ataques desde los territorios controlados por los grupos terroristas y opositores a Damasco.

Se trata del Partido Islámico del Turkistán y el Grupo Sirio Turkmeno, considerados por Damasco como movimientos terroristas, cuyo control se extiende desde la frontera turca hasta la provincia de Idlib. Ambos intentaron atacar en diversas ocasiones las posiciones del Ejército sirio y los asentamientos civiles.

رد ناري ليلي يطال مواقع "التركستان" الصينيين شمال اللاذقية

“Durante los últimos días, el Ejército sirio ha incrementado los ataques de artillería contra los terroristas, sobre todo después de los ataques con lanzacohetes Grad perpetrados por el Frente Al-Nusra contra la ciudad de Latakia. Uno de esos proyectiles derribó el techo de una casa. Por suerte, nadie resultó herido”, explica a Sputnik una fuente del Ejército sirio.

La fuente añade que los terroristas trasladan continuamente de un lado a otro las unidades de artillería en camiones por temor a que les alcance el fuego del Ejército, aunque las operaciones nocturnas que este lleva a cabo están logrando destruir esos mismos camiones.

En el vídeo muestran cómo se prepara el Ejército para llevar a cabo una de esas operaciones cerca del pueblo de Kabani, al norte de la provincia de Latakia.

VP/INTERNCIONAL/AM

Artículos relacionados

Gobierno informará cada semana avances en Santa Lucía y Dos Bocas

Redacción Voces del Periodista

El sismo, de magnitud 7.2; el epicentro: Pinotepa Nacional

Redacción Voces del Periodista

Sube a 130 cifra de personas infectadas por coronavirus en crucero

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.