Voces del Periodista Diario
Internacional

Ejército sirio retoma nuevas localidades y derriba drones terroristas

SIRIA, 2 dic (Prensa Latina).-  El ejército árabe sirio extendió hoy su despliegue militar a nuevas zonas fronterizas con Turquía, y derribó drones monitoreados por terroristas en la provincia central de Hama.

 

Un general de operaciones citado por la televisación siria de noticias Ikhbariya TV, declaró que los contingentes del ejército completaron su despliegue en las localidades de Suefieh, Nayudieh y Suseh Gharbieh, al sur del municipio de Ras al-Ain, en el noroeste de la provincia de Hasakeh, en el extremo nordeste de esta nación árabe.

Los tres poblados conquistados fronterizos con Turquía se ubican en la vital carretera internacional entre Alepo y Hasakeh, y que comunica a Siria con Turquía e Irak.

A todo ello, los uniformados sirios tomaron las instalaciones de los silos y molinos de cereales en la localidad de Alieh, donde fijaron posiciones y la reforzaron con armas pesadas.

En el centro del país, las defensas antiaéreas de las bases aéreas de Hama y Abu Duhur derribaron drones terroristas que llevaban proyectiles y cargas explosivas.

Los drones fueron lanzados por los terroristas desde la provincia septentrional de Idleb y todos fueron neutralizados antes de llegar a los aeropuertos militares, informó un oficial citado por la emisora nacional Sham FM, indicó que

El ataque con drones se produce un día después de una feroz ofensiva yihadista que fue repelida por los militares sirios en el sudeste de Idleb.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Doble atentado al noroeste de Bagdad deja 15 muertos

Kenia lanza la planta de energía eólica más grande de África

Redacción Voces del Periodista

Brasil envía tropas a la frontera con Venezuela

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.