Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

El abogado de Rafael Correa denuncia “un proceso de venganza” contra el expresidente por vía judicial

* Tras la orden de captura emitida contra el expresidente, Fausto Jarrín señaló que la sola mención de la candidatura de su defendido provoca “este tipo de reacciones”.

QUITO (RT) 24 de septiembre de 2020.- Después de conocerse el pedido de captura que emitió la Justicia de Ecuador contra del expresidente Rafael Correa, uno de sus abogados, Fausto Jarrín, denunció este jueves que se trató de un acto de “venganza” contra su defendido, sobre quien pesa una condena a 8 años de prisión y la prohibición de presentar candidaturas a cargos públicos de por vida.

“Nos estamos enfrentando a un proceso de venganza a través de la función judicial”, dijo el letrado a la agencia AFP, tras confirmar que fue notificado de la resolución.

Para Jarrín, la decisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ordenar este miércoles la “inmediata localización y captura” de Correa, está directamente relacionada con las intenciones del mandatario de retornar al poder como candidato a vicepresidente, acompañando a Andrés Arauz por la alianza progresista Unión por la Esperanza (UNES), para las elecciones de febrero de 2021.

Dicha postulación se encuentra suspendida por El Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, que la semana pasada ratificó, en tiempo récord, la sentencia en contra Correa y otros exfuncionarios por cohecho agravado, en el marco de la causa conocida como ‘Sobornos 2012-2016’.

“La sola mención de la posibilidad de que él [Correa] sea candidato genera este tipo de reacciones en toda la institucionalidad del Estado”, afirmó Jarrín a la agencia internacional.

El fallo de la CNJ comunica también al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inhabilitación de por vida del exmandatario para desempeñar cualquier cargo de elección popular, anulando definitivamente sus opciones de participar en los comicios del año próximo.

Este miércoles, la coalición UNES inscribió formalmente ante el CNE el binomio Arauz-Correa, aunque se trata de un paso formal. Una vez que el organismo electoral rechace la postulación de Correa, la fórmula presidencial se complementará con el periodista Carlos Rabascall, quien fue anunciado la semana pasada en un acto partidario.

El abogado de Correa denuncia "un proceso de venganza" contra el expresidente por vía judicial

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo

Redacción Voces del Periodista

Los 10 más ricos acumulan la misma riqueza del 50% más pobre

El Ceprodac intensificará su actividad nacional e internacional a partir de fines de octubre

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.