Voces del Periodista Diario
Internacional

El alcalde de una comuna en Francia recibe amenazas de decapitación una semana después del asesinato del profesor en París

* Las amenazas fueron hechas mediante pintadas callejeras en distintos puntos de la localidad de Bron.

PARÍS (RT) 24 de octubre de 2020.- Este jueves fueron descubiertas en varios puntos de la comuna de Bron (Francia) al menos tres pintadas callejeras en las que se amenaza con decapitar al alcalde de la localidad, Jérémie Bréaud, informa el diario Le Parisien.

Una semana después de que el profesor Samuel Paty fuera decapitado por un joven de 18 años, el alcalde Bron recibió amenazas en igual sentido, por lo que las autoridades las han tomado con seriedad y ya le han brindado protección y todo el apoyo requerido.

“Estos escritos violentos son indescriptibles, pero no me impresionan. No tengo miedo y no me rendiré”, dijo Bréaud a través de su cuenta de Twitter en los comentarios que acompañan la imagen de una de las pintas. “Somos víctimas recurrentes de una violencia cada vez mayor. Esta situación ya no es tolerable”, sentenció.

Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aseguró que ya ordenó al prefecto llevar el asunto ante los tribunales y que proporcionará protección a Bréaud. “Apoyo a este alcalde, como a todos los funcionarios electos que son víctimas de amenazas”, agregó.

De acuerdo con medios locales, el funcionario ya había recibido amenazas de muerte el pasado 09 de octubre, después que la Policía Nacional francesa realizara junto con la Policía local un operativo antidrogas en Bron.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Arabia Saudita dice que responderá al ataque contra sus refinerías si se confirma que Irán estuvo detrás

Aprueban diputados de Brasil abrir juicio político contra Dilma Rousseff

El jefe de Carabineros dimitido por un violento operativo es reemplazado por un oficial clave en la represión de las protestas chilenas en 2019

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.