Voces del Periodista Diario
Internacional

El canciller de Austria se compromete a combatir “el islam político” tras un ataque contra una iglesia católica

* Medios locales informaron este viernes que unos 50 jóvenes de origen turco atacaron una iglesia católica en Viena, pateando utensilios litúrgicos.

VIENA (RT) 31 de octubre de 2020.- Los cristianos en Austria “deben poder practicar su fe de forma segura” y las autoridades continuarán luchando contra el “islam político”, ha escrito este viernes en su cuenta de Twitter el canciller del país, Sebastian Kurz, en respuesta a un ataque contra una iglesia católica en Viena.

“Continuaremos decididamente la lucha contra el islam político y no mostraremos ninguna tolerancia falsa aquí. ¡Gracias a todos los agentes de Policía por sus esfuerzos!”, ha destacado Kurz.

Ese mismo día, unos 50 jóvenes de origen turco atacaron una iglesia católica en Viena, informó el periódico Kurier. Los jóvenes gritaron “Allahu Akbar” y patearon utensilios de la iglesia. Según reporta el medio Kronen Zeitung, el templo fue cerrado por razones de seguridad.

“Nos oponemos firmemente a cualquier forma de extremismo, no la toleraremos. En Austria nunca permitiremos que se destruya el derecho a la libertad de religión y protegeremos a la comunidad cristiana con todas nuestras fuerzas”, ha comentado el ministro del Interior, Karl Nehammer.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

La advertencia de Trump sobre Egipto y una presa en el Nilo que enfurece a Etiopía

El director del centro que creó Sputnik V, Alexánder Guíntsburg, habla sobre la vacuna rusa e insta a no “jugar a la ruleta” con el coronavirus

Editor Web

Policía de California mata a hombre hispano que cometió una infracción de tránsito

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.