Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

El canciller iraní afirma que Teherán no tiene información sobre la pérdida de un dron

IRÁN, (RT), 18 de julio de 2019 .- El ministro Javad Zarif se ha pronunciado tras la declaración de Donald Trump sobre el presunto derribo de una aeronave no tripulada en el estrecho de Ormuz.

Tras el anuncio de Washington sobre el presunto derribo de un dron iraní en el estrecho de Ormuz, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha afirmado que su país desconoce que una de sus aeronaves haya sido abatida este jueves.

“No tenemos ninguna información sobre la pérdida de un dron hoy”, aseveró el canciller iraní ante periodistas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había afirmado que la aeronave no tripulada se acercó a menos de un kilómetro del barco de asalto anfibio USS Boxer “ignorando múltiples advertencias” estadounidenses antes de ser “inmediatamente destruida” por ese buque.

El Pentágono aseguró que la operación mencionada por Trump correspondió a una “acción defensiva” tomada luego de que la aeronave volara “dentro de una distancia amenazante”. El mandatario calificó ese presunto sobrevuelo como otra de las “acciones provocativas y hostiles de Irán”.

La situación en torno a este presunto derribo se produce semanas después de que la República Islámica abatiera un dron norteamericano de vigilancia RQ-4 Global Hawk en esa misma zona. Según Teherán, ese avión de reconocimiento no tripulado volaba en el espacio aéreo iraní, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto salió del espacio aéreo internacional.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Bolsa de NY opera con cautela, ante debate de proyecto fiscal

Redacción Voces del Periodista

Los terroristas viajan de Siria a Afganistán y de allí a Asia Central

Redacción Voces del Periodista

Gobierno de EU pide cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.