Voces del Periodista Diario
Internacional

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte de “un cuarteto de sistemas” en el Atlántico, dos de ellos pueden provocar depresiones tropicales

* Es probable que los fenómenos meteorológicos afecten a Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y EE.UU.

WASHINGTON (RT) 31 de agosto de 2020.- El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. avisó el 30 de agosto que está vigilando “un cuarteto de sistemas” en el Atlántico, y dos de ellos pueden convertirse en depresión tropical.

Según los meteorólogos, una onda tropical y “amplia área de baja presión” sobre el este del mar Caribe pueden formar una depresión tropical “durante el próximo día o dos, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de unos 24 kilómetros por hora”. “Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben vigilar su progreso”, subrayaron.

Además, un área de baja presión se está desarrollando unos cientos de kilómetros al este de la ciudad de Jacksonville (Florida, EE.UU.) y también puede convertirse a mediados de esta semana en una depresión tropical, mientras se desplaza hacia noreste, en paralelo a la costa sureste del país.

Mientras, otra onda tropical se mueve hacia el oeste y está situada sobre el océano Atlántico oriental, a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, pero “cualquiera que sea su desarrollo debería ser lento debido a las condiciones ambientales”, aseguraron los expertos. Por su parte, el desarrollo del cuarto sistema, que se dirige hacia las costas africanas, posiblemente ocurra el próximo fin de semana.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Operativo antiterrorista en Londres deja una mujer herida y seis detenidos

Rohaní califica de “gran éxito” el rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución para extender el embargo de armas a Irán

Editor Web

¿Cambio de estrategia? Suecia implementará bloqueos locales a medida que aumenten los casos de coronavirus

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.