Voces del Periodista Diario
Internacional

El Departamento de Justicia de EE.UU. asegura que miembros de la Mara Salvatrucha se han infiltrado en algunas caravanas migrantes

* Según un informe, algunos pandilleros usan estos grupos para ingresar al país con solicitudes de asilo.

WASHINGTON (RT) 24 de octubre de 2020.- El Departamento de Justicia estadounidense aseguró en un reciente informe que miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) se han infiltrado en las caravanas migrantes para llegar al país norteamericano y poder pedir asilo.

En el reporte de 17 páginas del Departamento de Justicia sobre las acciones para combatir a la MS-13 entre los años 2016 y 2020, la institución informó que la Unidad Trasnacional Antipandillas (TAG, por sus siglas en inglés) detectó a 30 personas afiliadas a pandillas que viajaron en las caravanas migrantes entre enero y febrero del 2019.

“Los oficiales de la TAG ayudaron a la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) a identificar posibles pandilleros que usan las caravanas para ingresar a EE.UU. como solicitantes de asilo”, señaló el Departamento de Justicia.

Además, los miembros de la TAG en Centroamérica permitieron identificar dentro de las caravanas a 47 personas con antecedentes penales, así como a tres sujetos con órdenes de aprehensión en Honduras y El Salvador por intento de homicidio, robo agravado y actividad terrorista.

El Gobierno estadounidense identifica a la Mara Salvatrucha como una organización criminal transnacional, con presencia en El Salvador, Honduras, Guatemala, México y EE.UU.

“Cada año, la MS-13 es responsable de crímenes violentos en Estados Unidos, incluidos asesinatos, extorsión, armas y drogas, trata de personas, agresiones, violaciones, robos y secuestros”, señala el Departamento de Justicia.

La Mara Salvatrucha, uno de los grupos criminales más brutales de Centroamérica

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Trump dice que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden

Axel

Canciller iraní ve posible cooperación de Irán y EEUU sobre seguridad en el golfo Pérsico

Redacción Voces del Periodista

“Lágrimas de cocodrilo”: El Pentágono busca arrastrar hacia una guerra y “enterrar en deudas” al pueblo de EE.UU.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.