Voces del Periodista Diario
Internacional

El despliegue de fuerzas rusas de pacificación en Nagorno Karabaj

* La presencia del contingente ruso de mantenimiento de la paz queda recogida en la declaración conjunta de cese de la guerra acordada por Rusia, Armenia y Azerbaiyán.

STEPANAKERT (RT) 14 de noviembre de 2020.- Otro convoy de la brigada rusa de mantenimiento de la paz ha llegado este sábado a Nagorno Karabaj para velar por el cumplimiento del alto el fuego en la zona de conflicto. Los militares rusos realizaron una marcha de unos 100 kilómetros desde la ciudad de Goris, al sudeste de Armenia, hasta Stepanakert, la capital de la disputada república.

El personal de pacificación va equipado con equipo militar y especial, incluidos vehículos blindados de transporte de personal BTR-82A, así como vehículos blindados Tigr y Taifún, que fueron trasladados al aeródromo armenio de Erebuni mediante aviones de transporte pesado Il-76 de las fuerzas aéreas rusas.

Rusia continúa el despliegue de las fuerzas de pacificación en Nagorno Karabaj

Los soldados rusos tienen la misión de garantizar que se respete el alto el fuego y el cese de las hostilidades en la zona de conflicto, así como de reprimir las acciones ilegales contra la población civil.

El despliegue de un contingente ruso de pacificación es uno de los puntos contemplados en la declaración de cese de la guerra en Nagorno Karabaj adoptada por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El tercer punto de la declaración conjunta estipula que a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj y del corredor de Lachín será desplegado un contingente de mantenimiento de la paz de Rusia, que incluirá a 1,960 militares con armas pequeñas, 90 vehículos blindados de transporte de personal y 380 unidades de automóviles y equipo especial.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Trump anuncia trabajo constructivo con Rusia

Redacción Voces del Periodista

Detienen en Brasil al empresario Germán Efromovich, mayor accionista de Avianca Holdings, y a su hermano en el marco de la operación ‘Lava Jato’

Editor Web

Moscú: La amistad con Armenia y Azerbaiyán permite a Rusia ser “mediador imparcial” en Nagorno Karabaj

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.