Voces del Periodista Diario

El despliegue de fuerzas rusas de pacificación en Nagorno Karabaj

* La presencia del contingente ruso de mantenimiento de la paz queda recogida en la declaración conjunta de cese de la guerra acordada por Rusia, Armenia y Azerbaiyán.

STEPANAKERT (RT) 14 de noviembre de 2020.- Otro convoy de la brigada rusa de mantenimiento de la paz ha llegado este sábado a Nagorno Karabaj para velar por el cumplimiento del alto el fuego en la zona de conflicto. Los militares rusos realizaron una marcha de unos 100 kilómetros desde la ciudad de Goris, al sudeste de Armenia, hasta Stepanakert, la capital de la disputada república.

El personal de pacificación va equipado con equipo militar y especial, incluidos vehículos blindados de transporte de personal BTR-82A, así como vehículos blindados Tigr y Taifún, que fueron trasladados al aeródromo armenio de Erebuni mediante aviones de transporte pesado Il-76 de las fuerzas aéreas rusas.

Los soldados rusos tienen la misión de garantizar que se respete el alto el fuego y el cese de las hostilidades en la zona de conflicto, así como de reprimir las acciones ilegales contra la población civil.

El despliegue de un contingente ruso de pacificación es uno de los puntos contemplados en la declaración de cese de la guerra en Nagorno Karabaj adoptada por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El tercer punto de la declaración conjunta estipula que a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj y del corredor de Lachín será desplegado un contingente de mantenimiento de la paz de Rusia, que incluirá a 1,960 militares con armas pequeñas, 90 vehículos blindados de transporte de personal y 380 unidades de automóviles y equipo especial.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

El hotel más grande del mundo se construye en La Meca

Agresión a Siria aumenta decreto de acabar el terrorismo

Redacción Voces del Periodista

El papa Francisco nombra a seis mujeres para el grupo que supervisa las finanzas del Vaticano

Editor Web