Voces del Periodista Diario
Internacional

El Ejercito de Colombia abate al máximo jefe del grupo narcoparamilitar ‘Los Caparros’

* Emiliano Alcides Osorio, alias ‘Caín’, era uno de los criminales más buscados en el país y estaba señalado por el asesinato de líderes sociales.

BOGOTÁ (RT) 17 de noviembre de 2020.- El máximo líder del grupo narcoparamilitar colombiano ‘Los Caparros’, Emiliano Alcides Osorio, alias ‘Caín’, fue abatido en un enfrentamiento con miembros de la Policía y el Ejército en el municipio de Tarazá, confirmó este lunes el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

El criminal, uno de los más buscados en Colombia, llevaba más de 18 años en el mundo delictivo y estaba señalado por el asesinato de líderes sociales.

Según detalló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el narcotraficante estaba encargado de la citada estructura delictiva desde el 2016. Era allí el responsable del control de cultivos ilícitos y del cobro de extorsiones a comerciantes y empresas de transporte en la subregión del Bajo Cauca y sur del departamento de Córdoba, así como del desplazamiento forzado de los habitantes de diferentes municipios.

El Ejercito de Colombia neutraliza al máximo jefe del grupo narcoparamilitar 'Los Caparros'

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Continúan medidas de emergencia ante el peligro de la represa Oroville, en California

Redacción Voces del Periodista

CRAIG ELECTRONICS, CURTIS INTERNATIONAL Y VIEWSONIC DEMANDADOS POR VIOLACIÓN DE PATENTE DEL COMITÉ DE SISTEMAS DE TELEVISIÓN AVANZADA

Redacción Voces del Periodista

OMC busca acuerdos pese a resistencia de EE.UU.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.