Voces del Periodista Diario
Internacional

El Estado Islámico se atribuye el atentado en Viena

* El ataque terrorista dejó 4 muertos y numerosos heridos. Un agresor fue abatido por la Policía.

VIENA (RT) 03 de noviembre de 2020.- El Estado Islámico se ha atribuido el atentado perpetrado este lunes en Viena (Austria), que dejó 4 muertos y numerosos heridos, recoge Reuters, citando a una publicación de la agencia Amaq News, vinculada a la organización terrorista. Sin embargo, el grupo no presentó evidencias de su autoría.

El mensaje contenía una foto de un hombre, que, según aseveró, había atacado a la gente en el centro de la capital austriaca, antes de que fuera abatido por la Policía.

Previamente, Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, aseveró que el agresor era simpatizante del Estado Islámico. La agencia APA informó, citando al ministro Nehammer, que el atacante era Fejzulai Kujtim, de 20 años, que tenía la ciudadanía austriaca y normacedonia.

De acuerdo con la publicación, el hombre fue condenado a 22 meses de prisión por tratar de viajar a Siria para unirse allí a las filas terroristas. El 05 de diciembre del año pasado salió en libertad condicional.

El ministro anunció la detención de 14 personas por su posible relación con el ataque terrorista, mientras que un total de 18 domicilios fueron registrados en el curso de la investigación.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Submarino perdido: Se investiga objeto a profundidad de 477 metros

Detienen en Francia a seis personas vinculadas al robo de una obra de Banksy que rinde homenaje a las víctimas del teatro Bataclan

Axel

Venezuela someterá a una “revisión total” las relaciones con EE.UU. tras declaraciones de Pence

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.