Voces del Periodista Diario
Internacional

El jefe de la OMS espera que haya una vacuna contra el Covid-19 a finales de este año

* Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó de “muy prometedora” la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

GINEBRA (RT) 10 de noviembre de 2020.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado este martes la esperanza de que a finales de este año ya se encuentre disponible una vacuna contra el Covid-19.

El funcionario, que se encuentra en cuarentena desde primeros de noviembre tras mantener contacto con una persona infectada por coronavirus, calificó de “muy prometedora” la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, al tiempo que añadió que también esperan que haya “más y más”.

El directivo también indicó que el equipo de la OMS que estudia el origen del virus incluye a expertos de EE.UU., Rusia, Australia, Sudán, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Japón, Vietnam y el Reino Unido.

Sus declaraciones se producen un día después de que Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en más de un 90%, lo cual supera los requisitos de los reguladores estadounidenses y posibilita una acelerada autorización de emergencia del fármaco antes de fin de año.

Por su parte, Rusia presentó a finales de octubre ante la OMS las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V, que fue registrada en el país el 11 de agosto y se encuentra en la tercera fase de ensayos, que involucra a 40,000 participantes.

Diferencias de la vacuna rusa frente a sus homólogas extranjeras

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

China aumenta sus exportaciones y su superávit comercial con EUA

Redacción Voces del Periodista

Human Rights Watch muestra a la Policía de Colombia disparando “proyectiles múltiples” a los manifestantes desde una tanqueta (VIDEO)

Redacción Voces del Periodista

Cómo trabaja Putin con los datos de inteligencia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.