Voces del Periodista Diario
Internacional

El Ministerio de Salud ruso planea que la vacuna contra el Covid-19 sea gratis para la población y que el Estado asuma los costos

* Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección empiece en octubre.

MOSCÚ (RT) 01 de agosto de 2020.- El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ha anunciado este sábado que la vacuna contra el Covid-19 será gratis para la población y que los gastos relacionados los cubrirá “totalmente” el presupuesto estatal.

Además, el ministro precisó que la vacunación contra el Covid-19 se realizará según el calendario nacional de vacunas.

Previamente, Murashko confirmó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

La vacuna de Rusia contra el covid-19 es segura

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Argentina planea utilizar a militares en asuntos internos

¿Cuánto pesa la Vía Láctea? Los astrónomos por fin lo saben

Segunda noche de enfrentamientos en Serbia tras el anuncio de una nueva cuarentena por el Covid-19

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.