Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

El movimiento Centro Democrático designa oficialmente a Rafael Correa como candidato a vicepresidente de Ecuador

* La agrupación política también definió las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

QUITO (RT) 22 de agosto de 2020.- El movimiento político Centro Democrático ha designado oficialmente este sábado al exmandatario de Ecuador Rafael Correa como fórmula vicepresidencial del candidato a la presidencia Andrés Arauz para las elecciones de 2021.

La nominación se llevó a cabo tras realizar las elecciones primarias “vía telemática, y de forma representativa, con la votación de los miembros del Comité de la Dirección Ejecutiva”, informó la agrupación política a través de un comunicado.

Centro Democrático, que es parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), expresó que “la dupla electoral” participará en los comicios nacionales previstos para el 07 de febrero del próximo año “y lo hará con el apoyo de una gran cantidad de sectores que agrupa a mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios, servidores públicos, emprendedores, indígenas, afrodescendientes”.

Además, el movimiento definió las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

“Es una lista que tiene mujeres y hombres con sobrada y demostrada capacidad, coherencia, inteligencia y compromiso con el país. La gran tarea es sacar a Ecuador del bache en el que se encuentra y garantizar un futuro para todas y todos”, agregó Enrique Menoscal, director nacional de la agrupación política.

Centro Democrático designa oficialmente a Rafael Correa como candidato a vicepresidente de Ecuador

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Descubren nuevo megadino

Función Pública invita al primer conversatorio ciudadano sobre protección legal a alertadores de la corrupción

Editor Web

¿Estaba Bush al tanto de los ataques del 11S? Hackers filtran nuevos archivos clasificados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.