Voces del Periodista Diario

EL MUNDO ORA POR LA PAZ

rusia

Washington, 7 sep, RLP.- A la par que millones de creyentes en el mundo se hacen eco del llamado del papa Francisco a orar por la paz en Siria, toman fuerza versiones según las cuales EE.UU. estaría moviendo ojivas nucleares hacia su costa Este en lo que significaría una operación “mucho mayor que lo de Siria”.

Jornada de ayuno y oración

Los cristianos, musulmanes, budistas, judíos y ateos están llamados a participar este sábado en una jornada mundial de ayuno y oración para pedir por la paz en Siria y manifestar contra el ataque militar con que amenaza Estados Unidos a ese país árabe.

Esta actividad incluirá una gran vigilia en la plaza de San Pedro de Roma con la presencia del Papa Francisco, que comenzará a las 7:00 de la noche y se prolongará hasta las 9:00 de la noche, alternando momentos de oración y de silencio.

De acuerdo a una nota de Telesur, se tiene previsto que en torno a las 8:00 de la noche el Sumo Pontífice dedique un espacio a la meditación y a un examen de conciencia sobre el compromiso para evitar la guerra en cualquier país.

“La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”, escribió este viernes el Papa en su cuenta de Twitter @Pontifex_es.

En otro mensaje, el Sumo Pontífice dijo: “¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad!”.

“Algo mucho mayor que lo de Siria”

La base estadounidense de la Fuerza Aérea de Dyess está trasladando ojivas nucleares a la costa este del país en una transferencia secreta sin rastro documental, informa el portal ‘Infowars’, citando a una fuente militar de alto nivel.

De acuerdo con la fuente de ‘Infowars’, quien “tiene un sólido historial continuamente demostrado como correcto en la actividad militar de profundidad”, el comandante de la base autorizó trasladar las ojivas nucleares a un lugar desconocido, donde serían recogidas y potencialmente utilizadas.

El informe es de especial interés no solo debido a la situación en Siria y los preparativos del Pentágono para un posible ataque contra el país árabe, sino también por el hecho de que Dyess ha negado en repetidas ocasiones la existencia de ojivas nucleares en la base, señala ‘Infowars’.

Según el breve informe del funcionario, “Dyess está empezando a mover cabezas nucleares. Conseguí una información de DERMO [una base militar en Florida] antes. Decía que era la primera vez que ha sido reconocida su existencia desde que fueron depositadas allí en los años 80. No había ninguna firma, necesaria para la transferencia… No había directiva. Dijo que el comandante de Dyess estaba allí para autorizar la salida. Nadie sabía a dónde iban realmente, pero el conductor del camión dijo que las llevaba a Carolina del Sur y que otro las recogería para llevárselas de allí”.

El hecho es que no se mueven todas estas ojivas si no se planean utilizar, destaca el artículo de ‘Infowars’, concluyendo que probablemente “se están utilizando para algo aún mucho mayor que Siria”.

Rusia envía buques de guerra

La Fuerza Marina rusa envió cuatro buques de guerra al Mar Mediterráneo, cerca a la costa de Siria; en medio de la amenaza de un ataque militar por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra ese país árabe.

La agencia de noticias rusa, Interfax, reseñó este sábado que el buque de reconocimiento medio, modelo SSV-21 Priazovye, escoltado por dos buques de desembarco, tipo Minsk y Novocherkassk; zarpó desde una base marítima militar de Novorossiisk (sur de Rusia) rumbo al Mar Mediterráneo.

Según informó el estado mayor de la Flota Marítima Militar Rusa, el navío Novochercassk hará escala en Novorossiysk, donde se llevará a bordo una carga especial y posteriormente, partirá hacia el área designada para su servicio de combate en el Mediterráneo oriental.

Moscú también enviará, próximamente, al Mediterráneo, el destructor Smetlivy, según publicó Interfax.

Recientemente, Rusia desplegó varios buques de guerra en el mar Mediterráneo para reforzar su agrupación naval en la región, en medio de la intensificación de las retóricas belicistas de Occidente contra Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que ejerció como anfitrión de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo, aseguró este viernes que Moscú ayudará a Siria, en caso de que el país árabe sea atacado.

“¿Que si vamos a ayudar a Siria? ¡Sí! le vamos a ayudar, tal y como lo estamos haciendo ahora. Les proporcionamos armas, colaboramos en el ámbito económico. Siria es nuestro socio estratégico”, afirmó Putin en una rueda de prensa que tuvo lugar al final de la Cumbre del G20, realizada este viernes.

Articulos relacionados

Inminente, la peor crisis financiera: Jim Rogers

Rescatan enorme tortuga de una tubería en área residencial de Texas

Redacción Voces del Periodista

Concluye el plazo fijado por EE.UU. a México para contener el flujo migratorio: ¿qué avances hay?