Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

El Parlamento británico rechaza todas las alternativas al Brexit propuestas por May

REINO UNIDO, (RT), 1 de abril de 2019 .- Ninguna de las cuatro alternativas recibió el apoyo de la mayoría de los parlamentarios.

El Parlamento británico rechazó la noche de este lunes todas las alternativas al Brexit propuestas por la primera ministra, Teresa May. El secretario de Estado para el Brexit, Stephen Barclay, afirmó que la Cámara de Representantes no ha logrado encontrar una mayoría de votos para ninguna opción.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que los legisladores no llegan a un consenso para evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea. Hasta el momento, ninguna de las cuatro alternativas (mociones C, D, F y G) ha recibido el apoyo de la mayoría de los parlamentarios.

La moción C, relativa a la unión aduanera permanente y completa entre Reino Unido y la UE, recibió 276 votos en contra y 273 a favor.

Por su parte, la moción D, en referencia al acuerdo aduanero integral, que solicitó la participación continua en el mercado único con la UE después del Brexit, obtuvo 282 votos en contra y 261 a favor.

En cuanto a la moción E, que solicitó una votación pública para confirmar cualquier acuerdo aprobado por el Parlamento antes de su ratificación, recibió 292 votos negativos y 280 positivos.

Finalmente, la moción G, famosa por instar a revocar el Artículo 50 ante un Brexit sin negociación, recibió 292 votos en contra y 191 a favor.

Estas votaciones no son vinculantes, pero están contempladas en el sistema británico como un instrumento parlamentario para tantear la fuerza de las diferentes posturas en el seno de la Cámara baja, en situaciones de especial complejidad.

Los legisladores del Reino Unido tienen previsto celebrar otra ronda de los llamados “votos indicativos” el miércoles, antes de que los líderes de la Unión Europea celebren una cumbre de emergencia el 10 de abril para considerar la solicitud de Londres de una extensión del Artículo 50.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

El viaje desconocido de Júpiter, al descubierto

Estamos bien y de buenas AMLO tras avance en ratificación del T-MEC

Redacción Voces del Periodista

Empresa cervecera roba el agua a habitantes de Mexicali

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.