Voces del Periodista Diario
Internacional

El presidente de Perú publica un decreto para ratificar la convocatoria a elecciones generales en 2021

* En el oficio, publicado en el diario oficial El Peruano, se mantuvo el próximo 11 de abril como fecha para los comicios.

LIMA (RT) 13 de noviembre de 2020.- El presidente de Perú, Manuel Merino, publicó este jueves un decreto supremo que ratifica la convocatoria a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, respetando la fecha que propuso Martín Vizcarra, recientemente destituido.

El Decreto Supremo Nº 179-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, establece que el Ejecutivo vio “conveniente ratificar” la convocatoria a elecciones generales, en las que se elegirá al nuevo presidente, vicepresidentes y congresistas de Perú, para el período gubernamental 2021-2026.

El documento fue refrendando por el mandatario peruano y por el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

El 30 de septiembre de 2019, Vizcarra disolvió el Congreso y convocó a elecciones extraordinarias para el 26 de enero de 2020, en donde se eligieron a los 130 legisladores que componen actualmente el Parlamento.

Fueron estos congresistas los que el pasado lunes votaron por la destitución de Vizcarra por “incapacidad moral”, en medio de una investigación judicial por un presunto caso de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

La destitución de Vizcarra y la posterior juramentación del presidente del Congreso peruano, Manuel Merino, generaron una ola de protestas en las principales ciudades de la nación andina, ya que miles de ciudadanos se niegan a reconocer al jefe de Estado.

Policía peruana dispersa una protesta por la destitución de Vizcarra

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Tres muertos y dos heridos por tiroteo en Maryland

Coalición liderada por EE.UU. admite haber matado civiles en Irak y Siria

La caída del PP devuelve la hegemonía a la izquierda en las elecciones locales y autonómicas de España

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.