Voces del Periodista Diario
Internacional

El primer caza de producción surcoreana está tomando forma

* El KF-X muestra ya la mayor parte del fuselaje y de las alas.

SEÚL (RT) 08 de septiembre de 2020.- Un prototipo inicial del caza de próxima generación KF-X, el primero de producción surcoreana, está comenzando a tomar forma. La mayor parte del fuselaje y las alas del aparato ya se han completado.

Korea Aerospace Industries (KAI), firma encargada del desarrollo del avión, tiene como objetivo presentar el prototipo completo en abril del próximo año. La empresa está recibiendo asistencia de Lockheed Martin en el proyecto, que tiene un valor total estimado de 7,400 millones de dólares, recoge el portal The Drive.

Al igual que sus homólogos de nueva generación, como el FC-31 chino o el TF-X turco, el KF-X es un caza multifunción de doble cola, con una configuración muy similar a la del F-22 Raptor o el F-35 Lightning II. Las imágenes ahora difundidas demuestran que se ha logrado un progreso sustancial en su desarrollo desde la última vez que se publicaron fotos del prototipo en construcción, en julio pasado, cuando solo se mostraron partes de las secciones delantera y central del fuselaje.

Una vez completado, se espera que el avión surcoreano alcance una velocidad máxima de 2,200 kilómetros por hora, con un rango de vuelo de 2,900 kilómetros y una carga útil máxima de 7,700 kilogramos.

KF-X 시제 1호기 최종조립 착수! KF-X 실물 세부 모습 최초 공개! / 방위사업청 제공

Asimismo, podrá portar varios tipos de misiles aire-aire, entre ellos Meteor e IRIS-T. Además, la Agencia de Desarrollo para la Defensa de Corea del Sur produjo el mes pasado un prototipo de radar de barrido electrónico activo, también conocido como AESA, como parte clave del futuro caza.

Desde finales de 2015, el país asiático ha estado trabajando en el desarrollo de un avión de combate de vanguardia, de fabricación nacional, que reemplace a los aviones F-4 y F-5 de su Fuerza Aérea. Se prevé que el KF-X realice su primer vuelo en 2022.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EE.UU. está listo para una reunión con Corea del Norte

Redacción Voces del Periodista

Rusia: “No violamos tratado sobre misiles”

Lluvias torrenciales inundan la capital de Indonesia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.