Voces del Periodista Diario
Internacional

“El rango del misil ruso J-101 es inalcanzable para cualquiera de sus competidores”

RUSIA, (RT), 1 de septiembre de 2019 .- Los desarrolladores de Rusia podrían mejorar esos proyectiles, pero Moscú cumple “estrictamente” con sus obligaciones internacionales.

El rango de los misiles de crucero rusos J-101 “es, de momento, inalcanzable para cualquiera de nuestros competidores”, ha declarado el director de la corporación rusa Armamento Misilístico Táctico (TRV, por sus siglas en ruso), Borís Obnósov, en una entrevista que ha concedido al periódico VPK News.

Este alto directivo ha respondido de ese modo cuando le han preguntado si Rusia podría contrarrestar el proyectil con un alcance de hasta 1.000 kilómetros que EE.UU. probó tras abandonar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

“Somos un país muy respetuoso de la ley”

Obnósov ha asegurado que los desarrolladores rusos podrían mejorar las características tácticas y técnicas del J-101, pero cumplen “estrictamente” las limitaciones asociadas con los compromisos internacionales de Moscú.

“Somos un país muy respetuoso de la ley”, ha señaló el responsable de TRV, quien ha tenido la ocasión de “participar directamente” en las negociaciones sobre armas convencionales y la prohibición de pruebas nucleares y puede certificar que Rusia es “puntual” a la hora de respetar “todas las obligaciones”.

Los integrantes de esa corporación cuentan con “avances, conocimientos, competencias” para garantizar la seguridad de Rusia y resolver las tareas que se les asignen “de la manera menos costosa”, con lo cual Borís Obnósov ha destacado que la eventual respuesta rusa al ensayo norteamericano “depende de la decisión del máximo liderazgo político y militar del país” y ha recordado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estima que no se debería permitir una nueva carrera armamentista.

  • La mayor parte de la información sobre el misil J-101 está clasificada, pero se cree que su alcance de vuelo ronda los 5.000 kilómetros, con un radio de desvío de hasta cinco metros.
  • Se considera que resulta extremadamente difícil interceptar el J-101 debido a que en su diseño se utilizaron tecnologías de baja visibilidad.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

DAN A CONOCER GANADORES THE PUBLIC EYE AWARDS

admin

RU: BAUTIZA COMO “TIERRA DE LA REINA ISABEL” A PORCIÓN ANTÁRTICA

admin

Mortal incendio en NY iniciado por niño jugando con estufa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.