Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

“El resurgimiento de la capacidad submarina de Rusia presenta desafíos para EEUU y sus aliados”

RUSIA, (Sputnik), 12 de febrero de 2021 .- La revista internacional The Diplomat, con sede en Washington, reconoce que a pesar de las duras perturbaciones históricas, Rusia logró llevar su flota de submarinos a un alto nivel que iguala al de Occidente, y en algunos casos, incluso lo supera.
La desintegración de la Unión Soviética provocó un declive del equipamiento militar ruso en todas las fuerzas armadas, señala el autor del artículo, Arnaud Sobrero. Sin embargo, las capacidades militares rusas han mejorado considerablemente desde 1991, admite. La tendencia a la baja se revirtió después de 2000, tras la llegada al poder de Vladímir Putin y un fuerte aumento de los precios del petróleo.
Según el periodista, las reformas de modernización y financiación y un cambio hacia el armamento de alta tecnología han reforzado las capacidades de sus submarinos de propulsión nuclear.
“Al igual que la Unión Soviética, Rusia tiene una tradición marítima fuerte y orgullosa, y en la estructura naval rusa, los submarinos son las joyas de la corona del poder de combate naval”, dice el artículo con referencia a las palabras de Magnus Nordenman, exdirector de la iniciativa de seguridad transatlántica del Consejo Atlántico en Washington.

Artículos relacionados

Soprano mixe conquista a visitantes de Los Pinos

Redacción Voces del Periodista

Iztapalapa celebrará a los niños conniñ@rizate

Lista la Magdalena Mixhuca para recibir segunda caravana de migrantes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.