Voces del Periodista Diario
Internacional

El vicepresidente de Brasil desafía a Leonardo Di Caprio a caminar 8 horas por la Amazonía

* Hamilton Mourão invitó al actor, a quien definió como el más reciente crítico del Gobierno, a internarse en la selva y conocerla.

BRASILIA (RT) 20 de agosto de 2020.- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, desafió este miércoles al actor estadounidense Leonardo DiCaprio a realizar una travesía de “ocho horas” por la Amazonía, para “entender mejor cómo funcionan las cosas”, a raíz de los cuestionamientos que el artista ha hecho al Gobierno brasileño por el avance de los incendios en la región, informó el periódico Jornal da Cidade.

“Me gustaría invitar a nuestro más reciente crítico, nuestro actor Leonardo DiCaprio, para ir conmigo a São Gabriel da Cachoeira —en el norte de Brasil— y marchar ocho horas por la selva”, dijo el segundo de Jair Bolsonaro durante un evento organizado por la Confederación Nacional de Industrias (CNI). Allí se discute el desarrollo sostenible de la zona, que se encuentra bajo fuego desde hace semanas, provocando una deforestación récord, a pesar de que el Gobierno lo niega.

Según Mourao, las regiones donde se registran quemas pertenecen a áreas donde hay presencia humana y sectores urbanos.

“La Amazonia no es una única cosa, hay 22 tipos de vegetación aquí, no hay una selva única, mucho menos una planicie”, sostuvo el funcionario, quien ha servido como militar en la ciudad de Manaos, capital del estado norteño de Amazonas.

Desde su cuenta de Instagram, Di Caprio había cuestionado el viernes la labor del líder derechista para enfrentar los 6,091 focos registrados en julio, un 28% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

El artista, conocido por su activismo ambientalista, compartió en una publicación de Instagram extractos de un artículo donde se afirma que el mandatario brasileño está “bajo presión internacional para frenar los incendios” en la selva amazónica, de la cual Brasil posee el 60%.

Además, la nota recuerda que el mandatario “ha dudado públicamente de la gravedad de esos hechos en el pasado, alegando que los opositores y las comunidades indígenas eran los responsables”.

Según el Instituto Nacional de Pesquisa Espacial (INPE), los alertas de deforestación aumentaron 34.5% en los últimos 12 meses.

La Amazonia de Brasil sufre su mayor deforestación en más de una década I RT Play

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Siria conquista primer puesto en la Olimpiada Mundial de Robótica organizada por Canadá

Yerno de Trump también se reunió con embajador ruso

Volcán hace erupción en santuario de iguanas rosadas en islas Galápagos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.