Voces del Periodista Diario
Internacional

“Ellos felices de estar en la nómina de la CIA”: La respuesta del canciller venezolano sobre los pagos retrasados del Gobierno de EE.UU. a Guaidó

* El enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, manifestó que Washington desembolsará los recursos para la oposición venezolana antes de que se termine el año.

CARACAS (RT) 02 de diciembre de 2020.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó una información publicada en un medio británico sobre los supuestos pagos que hace el Gobierno de EE.UU. a la oposición venezolana, según ha dicho el enviado de Washington para Venezuela, Elliott Abrams.

Arreaza escribió en su cuenta de Twitter que el funcionario estadounidense afirmó “con total desparpajo” que los desembolsos de Washington a los aliados del diputado opositor Juan Guaidó en el exterior “están retardados, pero que se pondrán al día este mes”.

“¿Que clase de oposición es esa? Nadie lo desmintió. Ellos felices de estar en la nómina de la CIA. Deshonran al Pueblo de Simón Bolívar”, agregó en su trino.

“Se deben muchos atrasos”

En una nota publicada por Financial Times, Abrams afirma que “se deben muchos atrasos” en los pagos a los enviados del diputado opositor en el extranjero y al grupo de legisladores que apoyan a Guaidó, y que cree que los desembolsos se harán “antes de fin de año”.

Por otro lado, asegura desconocer las razones del retraso en el desbloqueo de los fondos retenidos al Estado venezolano, mediante sanciones, que debían ser entregados a los aliados de Guaidó, tal como criticó Vanessa Neumann, quien anunció la víspera su salida del equipo del diputado opositor en el Reino Unido.

El enviado de EE.UU. para Venezuela agregó que en la “OFAC son muy cuidadosos”, al igual que en el Departamento de Estado, y que “aunque nada sucede de la noche a la mañana, casi todo ha sido aprobado”.

El uso y control de estos fondos provenientes de Washington no ha sido aclarado por los aliados políticos de Guaidó.

Con respecto a los recursos del Gobierno de EE.UU. para los opositores, en septiembre del año pasado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, según sus siglas en inglés) informó que destinaría 52 millones de dólares para la oposición venezolana, incluida la Asamblea Nacional que respalda al autoproclamado “presidente encargado”.

En esa oportunidad, Guaidó emitió un comunicado donde aclaraba que “ninguno de los recursos aprobados será asignado para el pago de sueldos de altos funcionarios, diputados o embajadores”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Rusia creará alrededor de 20 nuevas formaciones y unidades militares en respuesta a las acciones de la OTAN cerca de sus fronteras

Redacción Voces del Periodista

Fin de la exclusividad: un famoso club de Berlín olvida su estricta política de admisión y reabre como galería de arte

Axel

Corea del Sur suspenderá visado a países en reciprocidad por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.