Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Emmanuel Macron decreta emergencia social y económica en Francia

PARÍS,  (Sputnik), 10 de Diciembre de 2018 — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró una emergencia social y económica en el país.

Macron pidió al Gobierno y al Parlamento hacer todo lo necesario para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

En particular, decretó levantar el mínimo nivel de salario en 100 euros al mes a partir de 2019 y pagar los premios anuales a los empleados.

Además, calificó de “inadmisible” e “injustificable” la violencia provocada por las recientes manifestaciones del movimiento.

“Ninguna rabia justifica los ataques contra los policías y gendarmes, la destrucción de tiendas y edificios”, enfatizó.

En este contexto el líder francés llamó a los ciudadanos a recordar que “nuestra libertad existe solo porque cada persona puede expresar su opinión, y aunque no todos la compartan, nadie debe tener miedo del posible desacuerdo”.

Sin embargo, indicó que “muchos de nosotros, de los franceses, podemos compartir la rabia”, al destacar que esta rabia fue “justa” y más profunda que un descontento con el aumento de los impuestos.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los chalecos amarillos, protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión de Macron.

El cuarto sábado consecutivo de protestas en Francia, el 8 de diciembre, se saldó con más de 1.700 arrestos y 264 heridos, entre ellos 39 agentes del orden.

VP/Internacional/CVSR

Artículos relacionados

ANUNCIA CAFÉ TACVBA QUE CONCLUIRÁ GIRA EN DF EL 7 DE DICIEMBRE

admin

Más de cien millones de personas necesitan asistencia humanitaria: ONU

admin

Estrategia contra robo de combustible, con resultados favorables: Pemex

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.