Voces del Periodista Diario
Internacional

ERNST & YOUNG: EMPRESARIOS LÍDERES A NIVEL MUNDIAL SIGUEN CONTRATANDO PERSONAL EN EL PAÍS Y EN EL EXTRANJERO

MÓNACO–(BUSINESS WIRE)– A pesar de las dificultades económicas, los empresarios líderes a nivel mundial han mostrado una notable flexibilidad y mantienen el optimismo respecto de los planes de contratación para el futuro.

ERNST & YOUNG

Esto fue destacado por Global job creation (Generación de empleo a nivel mundial), una encuesta de Ernst & Young a los 200 ex ganadores del premio al empresario del año, conocido como Entrepreneur Of The Year (EOY), otorgado por Ernst & Young, publicada hoy con motivo de la edición 2013 de los premios al empresario mundial del año (World Entrepreneur Of The Year Awards, WEOY) en Mónaco. El estudio destaca que el 78% de los empresarios declaró que en 2013 pretende aumentar la fuerza laboral de su negocio en el propio país o en el extranjero.

La encuesta también demostró que las empresarias tienen pensado contratar más personal a nivel local que los hombres, el 73% planea aumentar la fuerza laboral en el mercado nacional, en comparación al 69% de los hombres. El 78% de los hombres y las mujeres aseguró que el factor que más afecta sus planes de contratación para 2013 es el crecimiento de sus productos y servicios. Las empresarias tienen más confianza en la dirección económica de los países donde tienen sus sedes centrales: el 88% de las mujeres mantiene una actitud optimista, en relación al 71% de los hombres.

Este optimismo respecto del futuro se refleja en los 49 ganadores del premio EOY en la ceremonia de los WEOY. A pesar de la compleja economía mundial de los últimos tres años, estos individuos lograron duplicar conjuntamente sus ingresos, trepando a u$s 40 mil millones y ampliaron la plantilla de personal un 40%, registrando más de 200.000 empleados.

Al respecto, María Pinelli, vicepresiente mundial de mercados de crecimiento estratégico de Ernst & Young, subrayó: “El año pasado, los mejores empresarios del mundo demostrar ser capaces de una flexibilidad a la hora de adaptarse a la abrupta variación que sufrieron las condiciones de los negocios en los mercados mundiales más importantes.

“Mientras la incertidumbre se ha apoderado del inversor debido a los riesgos macroeconómicos, como por ejemplo, la crisis de la Eurozona, la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes y el estancamiento del presupuesto estadounidense, los empresarios líderes del mundo no dudan en aumentar la contratación de personal”.

Los empresarios continúan contratando fuerza laboral con experiencia

Cuando se les preguntó a los empresarios qué clase de puestos creaban (administrativos, nivel básico con y sin títulos universitarios) el 51% respondió que se crearon funciones para “personal con experiencia (no gerencial)”. El 14% declaró que contratará “nivel básico con título” y el 26%, “nivel básico sin título”.

Además, Maria comentó: “Los empresarios siguen mejorando el nivel de vida en los países donde operan, no solo generando trabajo, sino trabajo calificado para personal con experiencia. Para nosotros, así es como se puede ayudar a construir un mundo mejor a nivel laboral”.

2013: el año de la productividad

Un cambio significativo de este año es que los empresarios realizan inversiones sustentables en materia de productividad. A pesar de que la mayoría de los empresarios afirma que siguen contratando personal para poder ingresar a los nuevos mercados (74% en 2012 y 63% en 2013), la cantidad de encuestados que declara contratar personal para estimular la producción ha aumentado notablemente, partiendo de un 28% en 2012 para situarse en un 45% este año. La región de Asia Pacífico se coloca a la vanguardia con un 64% en términos de aumento del personal para estimular la producción, seguida por Europa con un 51% y Estados Unidos con un 29%.

Maria señaló: “Nos parece muy reconfortante que los ganadores del premio EOY quieran seguir aumentando sus productos y servicios en 2013. Los empresarios han consolidado sus actividades, superando la etapa del ingreso a los nuevos mercados. Además de motivarnos a todos, esto demuestra al mundo lo que puede ocurrir cuando se le da una oportunidad a las buenas ideas, con suficiente espacio para desarrollarlas”.

Las mujeres buscan personal capacitado activamente

Cuando se les pidió a las empresarias que identificaran las dos razones más importantes para contratar personal fuera de su propio país, los resultados fueron los siguientes: el 50% apuntó al aumento de la producción de bienes y servicios (contra el 44% de los hombres), seguido por el ingreso a nuevos mercados (40% contra el 68% de los empresarios) y por último, la explotación de los recursos que ofrecen los nuevos empleados (40% contra el 20% de los hombres).

Notablemente, “aprovechar el menor costo laboral”, la “cercanía con los proveedores” (cero a 13% en el caso de los empresarios) o las “nuevas fuentes de financiación” (3%) registró cifras bajos entre los empresarios hombres y no figuró entre las mujeres.

Finalmente, Maria aseguró: “Un mundo global y conectado genera más oportunidades para los empresarios y esto incluye también a las mujeres del mundo”.

Artículos relacionados

COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNDIOS RECAUDARON 31 MIL MILLONES DE DOLARES EN 2012

admin

Trump culpa a Francia y a Canadá de imponer aranceles altos

Kremlin responde a Trump sobre el papel ‘desestabilizador’ de Rusia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.