Voces del Periodista Diario
Internacional

Es solo el comienzo, dice activista en huelga por el clima en EE.UU.

EE.UU, 20 sep (Prensa Latina).- Esto es solo el comienzo, aseguró hoy la activista sueca Greta Thunberg ante decenas de miles de personas movilizadas en la ciudad estadounidense de Nueva York para reclamar acciones contra el cambio climático.

 

Esa y muchas otras urbes estadounidenses se unieron a la huelga global por el clima, un evento internacional inspirado precisamente en las iniciativas de ese tipo que protagoniza Thunberg en su país natal desde el pasado año con el fin de exigir a gobiernos y políticos que comprendan la urgencia del tema.

De acuerdo con la adolescente de 16 años, en total unos cuatro millones de personas asistieron a las manifestaciones que tuvieron lugar hoy en muchos países, con los jóvenes como principales protagonistas.

Pero al dirigirse a los presentes en el Parque Battery para escuchar su alocución, Thunberg manifestó que este planeta no es solo la casa de los jóvenes. ‘Todos vivimos aquí. Nos afecta a todos’, sostuvo.

Haremos cuanto esté a nuestro alcance para evitar que esta crisis climática empeore, incluso si eso significa saltarnos la escuela o el trabajo, porque esto es más importante. ¿Por qué deberíamos estudiar para un futuro que nos están quitando?, dijo ante la audiencia que la aclamó con gritos de ‘Greta, Greta’.

La activista remarcó que las huelgas realizadas en todo el mundo son solo el comienzo de la transformación. ‘Si perteneces a ese pequeño grupo de personas que se sienten amenazadas por nosotros, tenemos algunas muy malas noticias para ti, porque esto es solo el comienzo. Se avecina un cambio, te guste o no’, expresó.

Mientras tanto, los jóvenes y adultos que se dieron cita en la acción mostraron carteles con mensajes como ‘Tu ignorancia es nuestro futuro’, ‘El clima está cambiando, ¿por qué no cambiamos nosotros?, ‘No quemes mi futuro’ y ‘No tenemos un planeta B’.

Otras ciudades del país también tuvieron movilizaciones multitudinarias, como Washington DC, donde miles de personas marcharon desde el Parque John Marshall hasta el Capitolio del país para hacer escuchar su voz a los legisladores, a quienes la propia Thunberg les dijo esta semana que no están haciendo lo suficiente.

En Boston, Massachusetts, medios locales reportaron que de nueve a 10 mil personas se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de la urbe y de allí se dirigieron hacia la Casa del Estado, donde demandaron al gobernador Charlie Baker (republicano), declarar una emergencia climática.

A través de las redes sociales y reportes periodísticos también llegaron imágenes de grandes concentraciones en ciudades norteamericanas como Portland (Maine), Chicago (Illinois), Los Ángeles y San Francisco (California), Indianápolis (Indiana) y Austin (Texas), entre otras urbes.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Los medios, enemigos del pueblo; pueden provocar una guerra: Trump

Redacción Voces del Periodista

Centenares de soñadores se manifiestan frente a la Casa Blanca

El huracán Michael alcanza la categoría 3 y se dirige hacia Florida

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.