Voces del Periodista Diario
Internacional

España inicia luto nacional de 10 días por víctimas de Covid-19

MADRID (Notimex) 27 de mayo de 2020.- España comenzó este miércoles un luto nacional de diez días por las víctimas de la pandemia de coronavirus COVID-19, el período de duelo oficial más largo durante la democracia.

Con motivo del primer día de duelo, el Gobierno español convocó un minuto de silencio este miércoles a las 12:00 hora local (10:00 GMT) en memoria de las 27 mil 117 víctimas mortales, que tendrá carácter general y extensible a todo el país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardó el minuto de silencio en el Complejo de la Moncloa, mientras los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía, guardaron un minuto de silencio desde el Palacio de la Zarzuela.

El luto nacional iniciado en España pretende mostrar “todo nuestro dolor” y rendir “reconocimiento a quienes han fallecido (por la pandemia de coronavirus); su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, señaló en un mensaje en redes sociales en la víspera el mandatario español.

La bandera de España ondea desde este miércoles a media asta en la zona exterior de todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones oficiales españolas en el extranjero, y en el interior de los inmuebles tendrá prendido un crespón negro.

El duelo por los fallecidos por COVID-19, que estará vigente hasta el sábado 06 de junio, va a ser el más prolongado de la etapa democrática.

Cuando fallecieron los padres del rey Juan Carlos, don Juan y doña María de las Mercedes, fueron siete los días de duelo, mientras que con los atentados del 11 de marzo y los de Barcelona, el accidente de Spanair y la muerte de los expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo se establecieron tres.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

FFAA estrecha cerco sobre terroristas en Hayar Aswad

Putin: “Es muy probable que Rusia tenga un medio para combatir las armas hipersónicas” cuando otros países las desarrollen

Editor Web

Burundi quiere pedir a Alemania y a Bélgica 43,000 millones de dólares como reparación por los crímenes coloniales

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.