Voces del Periodista Diario
Internacional

ESPERAN INGRESO DE MÉXICO A FONDO LATINOAMERICANO DE RESERVA

fondo latinoamericano de reservas

Bogotá, 28 Sep (Notimex).- El Fondo Latinoamericano de Reserva (Flar) espera que el Banco de México ingrese al organismo por el peso que tiene su economía en la región, aseveró la presidenta ejecutiva del organismo, Ana María Carrasquilla.

 “México es un socio muy interesante para los países del Flar, en el sentido que es un país grande en la región que puede contribuir a fortalecer su acción regional, así como su presencia en el contexto internacional”, dijo la funcionaria a Notimex.

A su juicio, “hoy día hay más ojos puestos en la región y no perdemos el optimismo en que México está mirando a la región con mucho interés”.

El Flar, puntualizó Carrasquilla, podría ser “una institución muy atractiva, dada su institucionalidad y potencial como seguro de liquidez externa con cobertura de toda la región”.

Carrasquilla también valoró la importancia que otros países, como El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago, estén analizando su ingreso al organismo multilateral.

La entrada de nuevos miembros a la entidad “es importante tanto para estos países, como para el resto de los países miembros, en la medida que se incrementa la capacidad financiera del organismo” en al menos 21 por ciento.

El Flar oficializó el pasado jueves el ingreso del Banco Central de Paraguay al organismo regional, por lo que ese país podrá acceder ahora a préstamos de entre 125 millones y 312.5 millones de dólares.

Los miembros de la entidad, fundada en 1978 como Fondo Andino de Reservas (FAR), realizan aportes de capital para ayudarse en periodos de crisis de balanzas de pagos.

Artículos relacionados

Deja ébola más de 10 mil huérfanos

Reportan cinco muertos tras incendio en hospital en San Petersburgo

Redacción Voces del Periodista

Amenaza Trump con quitar fondos a ciudades “santuario” de ilegales

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.