Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Estabilizan incendio forestal en Gran Canaria

MADRID (Notimex) 22 de agosto de 2019.- Autoridades de Gran Canaria dieron por estabilizado el incendio forestal en Valleseco, que dañó más de 10 mil hectáreas durante unos 12 días, y señalaron que las labores continuarán a fin de declararlo controlado y posteriormente extinto.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, precisó en su cuenta de Twitter que continúan los operativos para lograr sofocar por completo el siniestro.

“Estos 12 días de pesadilla, un millar de personas cada jornada. A todos esos hombres y mujeres, GRACIAS. Son héroes anónimos que han salvado Gran Canaria”, destacó.

“En cada paso por estabilizar el incendio en Gran Canaria hay grandes personas, héroes anónimos, que durante días han puesto en juego su vida para salvar la de otros. Gracias a la incansable labor de centenares de profesionales se han protegido miles de hogares y un hermoso espacio natural”, dijo a su vez el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Tras visitar la isla, comentó en su red social que en coordinación y solidaridad se logró estabilizar el incendio y que se otorgarán los recursos necesarios para ayudar a los municipios y personas que resultaron afectados a su pronta recuperación.

Al declarar el incendio como estabilizado, Torres manifestó que casi siete mil 500 personas de las 10 mil que fueron desalojadas ya pudieron regresar a sus viviendas y se espera que el resto pueda hacerlo en los próximos días, cuando se tengan condiciones de seguridad adecuadas.

Dijo a medios de comunicación que aunque el siniestro “está estabilizado”, no bajarán la guardia porque aún “está vivo, dormido, y habrá que rematarlo”, por lo que se mantiene el nivel 2 de la emergencia bajo la dirección del Ejecutivo autónomo.

Añadió que se mantendrán todos los medios aéreos de extinción hasta que el nivel de riesgo disminuya, sobre todo porque se prevé un incremento en las temperaturas durante los próximos días.

Ante tal situación, mantuvo el llamado a la población para que se abstenga de subir a las zonas afectadas por el incendio, ya que las carreteras y sus barreras de protección han sufrido daños.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Acuerdo histórico para atender enfermedades cardiovasculares

Redacción Voces del Periodista

LOS MEJORES CONCIERTOS DEL 2013

admin

Una ciudad de Italia se ofrece para acoger la vuelta de la final de la Copa Libertadores

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.