Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Estado Profundo, detrás de censura a RT: Celeste Sáenz de Miera

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2017.- La secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, dijo que el bloqueo publicitario de Twitter a la cadena periodística Russia Today (RT) es un acto de censura que pone en evidencia que los medios de comunicación de Estados Unidos están bajo el control del Estado Profundo, es decir, de la élite que mueve los hilos de la política y de la economía del país.

Celeste Sáenz de Miera, entrevistada por RT

Entrevistada por la propia RT, dijo que “no debe sorprender que Twitter ofrezca servicios pubicitarios, pues de eso vive, o se supone que eso es, en teoría, de lo que debe sostenerse. Pero también, aquí, hoy confirmamos lo que ya sepudiese sospechar -y es muy delicado esto-: que no tienen la libertad que muchos ciudadanos creen que tienen estos medios masivos, como Twitter, Google, Amazon, Apple, que probablemente forman parte del Estado Profundo“.

La periodista mexicana agregó que sí hay una censura contra Russia Today, ya que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos la ha señalado como parte una entidad al servicio del gobierno ruso. Lo que se pretende -concluyó- es limitar la información, la difusión, la cobertura de medios plurales como RT, que difieren del interés del Estado Profundo.

Artículos relacionados

Confirma López Obrador “limpia” en Pemex Internacional

Redacción Voces del Periodista

LLEGA JUANES A SUS 41 AÑOS INMERSO EN BÚSQUEDA DE MÚSICOS TALENTOSOS

admin

Bloquean y destrozan encapuchados Insurgentes Sur, en protesta por la violencia de Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.