Voces del Periodista Diario
Internacional

Estalla una pelea por dos pasajeros que se negaron a usar mascarillas a bordo de un avión

* Los hombres que protagonizaron el incidente estaban borrachos y fueron arrestados al aterrizar en la isla española de Ibiza.

ÁMSTERDAM (RT) 03 de agosto de 2020.- Un avión de KLM fue el escenario de una pelea que estalló a causa de dos pasajeros que se negaron a usar mascarillas a bordo. El hecho ocurrió el viernes durante un vuelo que cubría la ruta de Ámsterdam (Países Bajos) a Ibiza (España).

Según testigos, los hombres que protagonizaron el incidente estaban borrachos. Por su parte, un portavoz de la aerolínea, citado por medios locales, explicó que los “dos pasajeros rebeldes” estaban molestando a otros viajeros “física y verbalmente”.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1290276434729218048

Un video compartido en redes sociales muestra varias imágenes del enfrentamiento, así como el momento en el que uno de los individuos involucrado es inmovilizado por otros pasajeros contra el piso de la aeronave.

Posteriormente, la compañía declaró que “el piloto informó a las autoridades locales y, al llegar, ambos pasajeros fueron arrestados” en la isla española. Además, precisó que, a pesar del incidente, “la seguridad del vuelo no se vio comprometida”.

KLM anunció que, por lo menos hasta el 31 de agosto de 2020, se requiere el uso de mascarillas “desde la primera llamada de embarque hasta que se haya pasado por la puerta de llegada a su destino para prevenir la propagación del virus” y advirtió que los pasajeros que no cumplan esta medida no podrán abordar sus aviones.

Desmienten un argumento contra el uso de mascarillas

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Nikki Haley renuncia como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Redacción Voces del Periodista

Mueren de calor 8 migrantes dentro de un camión, en Texas

El Pentágono afirma que trasladó su portaviones a Oriente Medio en respuesta a una “amenaza creíble” por parte de Irán

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.