Voces del Periodista Diario
Internacional

Europa recomienda usar cubrebocas de forma general ante pandemia

ESTOCOLMO (Notimex) 08 de abril de 2020.- El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) recomendó hoy usar mascarillas de forma general para evitar contagio asintomático de COVID-19.

“El uso de máscaras faciales en público puede servir como un medio de control de la fuente para reducir la propagación de la infección en la comunidad, al minimizar la excreción de gotitas respiratorias de individuos infectados que aún no han desarrollado síntomas o que permanecen asintomáticos”, afirmó un comunicado del ECDC.

Debido a problemas de suministros, considera que las máscaras faciales pueden ser hechas de varios textiles pero “solo debe usarse como una medida complementaria y no reemplazo de las medidas preventivas establecidas”.

Anteriormente, el organismo sólo aconsejaba a los trabajadores de la salud y enfermos de coronavirus utilizar un cubrebocas, pero ante la evidencia de que las personas asintomáticas también pueden transmitir la enfermedad, cambió de postura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), también ha tenido cambios en sus posturas. Al inicio del brote, consideraba que usar mascarillas y guantes era innecesario para la mayoría de las personas a menos que se sospechara estar infectado.

Aunque no ha incentivado a usarlos de forma general, ha publicado un informe que en el que pide que no se reutilicen las mascarillas de un solo uso y se desechen correctamente tras utilizarlas.

Además de considerar que para ser efectivas, tienen que cubrir boca, nariz y nunca quitárselas estirando de la parte de adelante, consideró que no deben sentirse “falsamente protegidos” y descuiden otras medidas.

Países como Estados Unidos, República Checa y Austria, también han sugerido a sus ciudadanos el uso de cubrebocas, debido a que el coronavirus tiene la capacidad de replicarse rápidamente en vías respiratorias antes de que las personas muestren síntomas.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Rusia lanza mensaje decisivo a las Coreas y EU

Una mujer tendrá que pagar más de 50,000 dólares al asesino de su hija tras intentar en vano impedir su liberación

Axel

El candidato Luis Arce acusa a Áñez de intentar impedir su participación en las presidenciales bolivianas, tras presentarse una denuncia en su contra

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.