Voces del Periodista Diario
Internacional

Europarlamento condena la represión de protestas pacíficas ante el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

* Los parlamentarios europeos rechazaron también los “episodios de saqueo, incendio provocado, vandalismo y destrucción de bienes” durante las manifestaciones.

ESTRASBURGO (RT) 20 de junio de 2020.- El Parlamento Europeo aprobó este viernes una resolución en la que expresa su postura ante el asesinato de George Floyd y las posteriores protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

En el texto, aprobado por 493 diputados contra otros 104 y 67 abstenciones, los parlamentarios sostienen que “las vidas negras importan” y condenan “la terrible muerte de George Floyd en los EE. UU., así como asesinatos similares en otras partes del mundo”.

De igual forma, exigen a las autoridades “investigar a fondo ese y otros casos similares y llevar a los responsables ante la justicia”, y condenan “las medidas represivas de la Policía contra manifestantes y periodistas pacíficos” en ese país.

La resolución “lamenta profundamente la amenaza del presidente de Estados Unidos de desplegar el Ejército” para sofocar las protestas.

En cuanto a “las recientes protestas masivas en las capitales y ciudades europeas y de todo el mundo contra el racismo y la discriminación”, el parlamento europeo manifestó su apoyo, sin dejar de condenar “los episodios de saqueo, incendio provocado, vandalismo y destrucción de bienes públicos y privados causados por algunos manifestantes violentos”. De acuerdo al texto, “fuerzas extremistas y antidemocráticas” suelen abusar de las protestas pacíficas “para agravar los conflictos con la intención de propagar el desorden y la anarquía”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Se espera que reunión de Putin y Trump sea en julio

Manifestaciones de apoyo al Ejército y contra el terrorismo se extienden por Siria

Redacción Voces del Periodista

Zuckerberg comparecerá la próxima semana en Estados Unidos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.