Voces del Periodista Diario

EVANGELIZAR CON NUEVOS METODOS HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA

El papa Francisco al Colegio Cardenalicio emitió el mensaje en el que exhorta a evangelizar sin pesimismos y con nuevos métodos: “el valor de perseverar y también a buscar nuevos métodos de evangelización, para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra”.

Mis pensamientos están con especial afecto a los Cardenales que, por razones de edad o enfermedad, han confirmado su participación y su amor a la Iglesia mediante la ofrenda del sufrimiento y la oración. Y quiero decirles que el otro día el cardenal Mejía tuvo un ataque al corazón, fue admitido a Pío XI. Pero se cree que su salud es estable, y ha enviado sus saludos.

Un pensamiento lleno de afecto y gratitud a su vez a mi venerado predecesor, el Papa Benedicto XVI, que durante estos años de su pontificado ha enriquecido y fortalecido a la Iglesia con su enseñanza, su bondad, su orientación, su fe, su humildad y su gentileza. Seguirá siendo una herencia espiritual para todos.

“Queridos hermanos cardenales, El Espíritu Santo, que da a cada uno de nosotros los dones diferentes, nos une en esta comunidad de la Iglesia, que rinde culto al Padre, al Hijo, y Él, el Espíritu Santo.
Como nos ha recordado tantas veces en sus enseñanzas y, más recientemente, con la valiente y humilde, el Papa Benedicto XVI, es Cristo quien guía a la Iglesia por medio de su Espíritu. El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, con su fuerza dadora de vida y unificar muchos hace un cuerpo, el Cuerpo Místico de Cristo. Nunca debemos caer en el pesimismo, una amargura que el diablo nos ofrece cada día, no caer en el pesimismo y el desánimo, tenemos la firme convicción de que el Espíritu Santo da a la Iglesia, con su aliento poderoso, el valor de perseverar y también a buscar nuevos métodos de evangelización, para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra”.

Queridos hermanos, vamos la mitad de nosotros en la vejez: la vejez es – me gusta decirlo – el asiento de la sabiduría. Las personas mayores han entrado en la sabiduría de la vida, como el anciano Simeón, el anciano Anna en el Templo. Y esa sabiduría se reconocen a Jesús Damos esta sabiduría a los jóvenes: el buen vino, que con los años se vuelve bueno, le damos a los jóvenes el conocimiento de la vida.

La poderosa intercesión de María, nuestra Madre, Madre de la Iglesia, encomiendo mi ministerio y su ministerio. Bajo la mirada materna, cada uno de nosotros puede caminar alegre y dócil a la voz de su Hijo divino, el fortalecimiento de la unidad, perseverando en la oración y el testimonio de acuerdo la fe genuino en la continua presencia del Señor.

Articulos relacionados

Crece la Deuda Total de los EE.UU.

Editores

Callista Gingrich confirmada como embajadora ante el Vaticano

Redacción Voces del Periodista

Coronavirus estará con nosotros un largo tiempo: OMS

Redacción Voces del Periodista