Voces del Periodista Diario
Internacional

Evo Morales apoya propuesta de formar grupo externo sobre Bolivia

México, 1 dic (Prensa Latina).-  El expresidente de Bolivia Evo Morales apoyó hoy ‘la propuesta de @CIDH para conformar un grupo externo que investigue las masacres del gobierno de facto’, expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Urge este apoyo porque en Bolivia no hay Estado de derecho que brinde garantías para organizaciones de Derechos Humanos nacionales, que son asediadas por grupos de choque fascistas, añadió el exmandatario asilado en México desde el 12 de noviembre pasado.

El primer presidente indígena de Bolivia y fundador de la República Plurinacional, expresó en otro mensaje de esa misma cuenta que en Yacuiba, Tarija, la población tiene problemas de salud, en especial familias humildes, piden retorno de médicos cubanos, porque no hay servicios de tomografía ni terapia intensiva y algunos hospitales están cerrados. Es obra del gobierno golpista de Añez, Camacho y Mesa.

También informó que en Bolivia hay un clamor de justicia de las familias que perdieron a seres queridos a manos de una dictadura que no puede quedar impune. No podemos bajar los brazos por la memoria de cada uno de nuestros compatriotas. Denunciemos ante el mundo que en #Bolivia hay golpe de Estado.

Finalmente en otro tuit dijo que el delegado de la @ONU.es, el hermano Denis Racicot, denuncia: ‘las nuevas autoridades de #Bolivia son autoproclamadas y pretenden salir de la crisis actual sobre la base de una violencia golpista sin límites, comparada sólo con el periodo de los regímenes militares y de facto’.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

Atentado en Pakistán deja al menos 20 muertos y 48 heridos

Redacción Voces del Periodista

Advierte Japón: agua radioactiva sería arrojada al mar

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.