Voces del Periodista Diario
Internacional

Evo Morales asegura que la resolución de la OEA contra Maduro viola principios de no injerencia

CARACAS, (Sputnik), 10 de enero de 2019 .— El presidente boliviano, Evo Morales, criticó como injerencista la resolución emitida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra la investidura del segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Resolución de la OEA que no respeta al Gobierno legítimo, legal y democrático de Venezuela, viola el principio de no injerencia de ese organismo y atenta contra la soberanía de un pueblo que votó por el presidente Nicolás Maduro”, publicó el presidente boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

?Morales que se encuentra en Caracas, donde asistió al acto de juramentación de Maduro, aseguró que “EEUU usa la OEA para forzar intervención”.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este 10 de enero una resolución en la que no reconoce la legitimidad del nuevo período de Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y llamó a la realización de nuevas elecciones en ese país una fecha cercana con observadores internacionales.

La OEA resolvió “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, informó este jueves en un comunicado.

?Más temprano, Nicolás Maduro asumió su segundo periodo como presidente de Venezuela hasta el 2025.

Para Morales la OEA atenta contra el país caribeño y se “convierte en instrumento de agresión y humillación contra la autodeterminación de los pueblos”.

“La democracia es del pueblo, no del imperio”, finalizó Morales en Twitter.

?La resolución de la OEA fue aprobada con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Exmandatario Menem enfrentará juicio en Argentina

A nivel internacional, la batalla por el tesoro del galeón San José

La OTAN celebra 70 años de su fundación

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.